spot_imgspot_img

Este lunes se integran 80 nuevos profesionales de la salud a los triajes de la capital

Tegucigalpa- A partir de la fecha los triajes de la capital Tegucigalpa se fortalecerán con nuevo capital humano, son 80 profesionales los que se integran a la atención de pacientes con COVID-19, confirmó el director de centros de triajes doctor Rony Antúnez.

-La próxima semana se incorporará más personal a los centros de triaje

-El personal contratado son 80 entre médicos generales, enfermeras y microbiólogos.

“Tenemos una buena noticia para el personal de triajes del Distrito Central durante sábado y domingo se mantuvo la capacitación de personal médico, licenciadas en enfermería, auxiliares en enfermería y microbiología, y en una primera tanda inician labores este lunes 80 personas” agregó el galeno.

Se detalló que este personal reforzará los 6 triajes de la capital como un refuerzo a la alta cantidad de atenciones en consulta externa, pero sobre todo en pacientes en estabilización.

La mayor cantidad de personal se integrará al centro de triaje que funciona en el Centro Cívico Gubernamental, debido a que es el que tiene mayor capacidad de atenciones.

Además, este no será el único personal de refuerzo que se integre a los centros, anunció el Antúnez, “tenemos programado para el día viernes otra capacitación de más personal en conjunto con la Región Metropolitana para poder contratar más profesionales”.

El nuevo personal obtiene un contrato de la fecha hasta el mes de diciembre, lo que permitirá, tener profesionales capacitados hasta fin de año, y en estos meses donde se está pasando una crisis por el alto contagio donde el Distrito Central se ha convertido en el epicentro de la pandemia, añadió.

Finalmente, el médico explicó que se ha hecho una inspección en todos los centros y con la contratación de personal se resuelve el principal problema que han estado enfrentando, de momento tienen oxígeno y medicamentos  y poco a poco se irán afinando otros detalles.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img