Este lunes comienza jornada para vacunar 705 mil personas

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud informaron que este lunes 4 de noviembre comienza la gran jornada que pretende vacunar a 705 personas, ante el embate de la epidemia de influenza AH1N1 que ya cobra dos víctimas mortales en Honduras en lo que va de este 2013.
 

El jefe de Vigilancia de Salud, Bredy Lara, dijo que la jornada de vacunación está dirigida a tres sectores de la población: el personal que trabaja brindando servicios de salud, las personas de seis meses a 59 años que tienen padecimientos crónicos y los que desempeñan labores en granjas avícolas.

El funcionario de Salud dijo que la campaña de vacunación llegará a las comunidades, aldeas y caseríos del territorio nacional. Unos 1 mil 500 centros de salud serán utilizados para ofrecer la vacuna contra la influenza AH1N1.

Lara explicó que la Secretaría de Salud ha trabajado en estas dos últimas semanas para organizar la jornada de vacunación, misma que tendrá un costo de 72.5 millones de lempiras que serán financiados en su totalidad por el Estado.

La vacuna que se aplicará en la jornada que arranca este lunes está dirigida contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y “B”.

Hasta la fecha, se confirma la muerte de dos personas a causa de la influenza AH1N1, uno de ellos haitiano y el otro hondureño. En tanto, hay más de 70 personas aisladas porque se presume tienen la enfermedad.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.