Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Oved López, afirmó que están listos para reanudar las sesiones en el Congreso Nacional, suspendidas desde antes de Semana Santa. Sin embargo, reconoció que el retorno se da en un ambiente de poca disposición al diálogo y sin los consensos necesarios para aprobar leyes clave.
“Estamos regresando a las sesiones, aunque sin los consensos necesarios para avanzar en leyes que son prioridad para el país”, señaló López, quien mencionó entre los pendientes más urgentes la Ley de Contratación del Estado, la Ley de Tránsito y varios convenios de préstamos que, según él, permitirán continuar con la ejecución de obras como hospitales y carreteras.
El parlamentario lamentó que sectores de la oposición no reconozcan los avances en infraestructura impulsados por el gobierno de Libre. “Entendemos que este es un año electoral y están aprovechando para hacer campaña política, pero el pueblo sí ve las obras que se están haciendo”, expresó.
López también denunció un supuesto plan para boicotear las sesiones legislativas mediante la presentación de mociones que, según él, “no cumplen con los requisitos de ley”. A pesar de ese panorama, expresó confianza en que a partir de la fecha y continuando en el mes de mayo se retomarán las sesiones con normalidad.
La preocupación por el tema de salud también fue destacada por el legislador, quien consideró urgente retomar el trabajo legislativo ante las crecientes demandas de la población.
Finalmente, advirtió que cada día se vuelve más difícil construir consensos, pero reiteró el compromiso de la bancada de Libre es asistir a las sesiones y avanzar en los temas que el país necesita resolver. LB