spot_imgspot_img

Espero que en noviembre se termine de hacer justicia: Kevin Solórzano

Tegucigalpa – “Yo espero en noviembre que se haga justicia y pueda haber una resolución absolutoria”, opinó el ciudadano Kevin Solórzano, en sus primeras declaraciones a la prensa hondureña tras quedar en libertad.

– Descartó demandar al Estado por su estancia en prisión.

– Hemos demostrado con pruebas contundentes que yo no estuve en el lugar, soy inocente de lo que se me acusa.

La repetición del juicio oral y público será del 8 hasta el 26 de noviembre.

En una entrevista otorgada a los medios de comunicación HCH, Radio América y Qhubo TV, Solórzano compartió su experiencia en prisión, del proceso judicial y sus primeros días en libertad.

Manifestó que lo primero que realizó cuando salió en libertad fue aprovechar el tiempo con su familia recordando que estuvo seis años y medio separado de ellos.

Solórzano expresó que una de sus intenciones es retomar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Gestión Logística.

Agradeció el apoyo de la población, de personas que no conoce, del extranjero en defender su estado de inocencia y el gesto que tuvieron con su madre.

“Fueron un apoyo importante en mi vida para seguir el día a día, mis expectativas es terminar mi carrera, aprovechar a mi familia y seguir adelante”, exteriorizó.

Reveló que cuando fue a realizarse chequeos médicos, descubrió que contrajo la COVID-19, pero que estaba en una etapa de salida del virus del cuerpo.

Inocencia

Kevin Solórzano también aprovechó que su caso faltó varias pruebas en la investigación para determinar su culpabilidad en la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

“En mi caso pienso que faltaron muchas cosas, creo que faltó investigación, estuve seis años y medio privado de mi libertad siendo inocente”, indicó.

Apuntó que el país como el sistema judicial puede y deben mejorar para que no se siga cometiendo errores.

Además, descartó que planea demandar al Estado hondureño por su tiempo en prisión, sino que piensa en aprovechar su tiempo con su familia, que lo consideró como “una bendición de Dios”.

“Yo nunca he tenido estos momentos, yo siento paz y con el simple hecho de estar con mi familia, de retomar mis estudios, siento que con eso es una bendición, nunca he pensado en demandar al Estado”, aseveró.

Solórzano fue consultado que mensaje le daría a la familia del exfiscal Edwin Eguigure y respondió “yo lo lamento por ellos, lo que les puedo decir Dios los bendiga porque no tuve nada que ver con eso”.

Aseguró que dentro de las cárceles hay varias personas que son privadas de su libertad de manera injusta, otras que cometieron errores, pero que merecen una segunda oportunidad ante la sociedad.

¿Volver a prisión?

El ciudadano estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara en los seis años y medio, tras ser declarado culpable y condenado a 33 años por los delitos de homicidio y tentativa de oficio.

Solórzano exteriorizó que no desea volver a la cárcel reiterando su estado de inocencia referente al hecho por el que es imputado.

“Yo espero nunca volver allí (cárcel) porque es un lugar donde nunca tuve que haber estado, si algún día lo hago, espero que sea para ayudar a las personas estando libre”, remarcó.

Relató que su actividad en la cárcel era practicar deportes como fútbol y baloncesto.

El ciudadano comentó que buscó la forma de continuar sus estudios universitarios dentro de la prisión, pero que por medidas de seguridad del centro penitenciario, no pudo realizarlo.

Reflexionó que su tiempo en prisión le enseñó a valorar el tiempo que comparte con su familia, la libertad y aprender a vivir en circunstancias adversas.

Sostuvo que en prisión hay personas inocentes y otras que merecen una segunda oportunidad, al mismo tiempo, garantizó que un privado de libertad puede rehabilitarse.

Reiteró como “bendición estar con mi familia”, señalando que recibió una oportunidad de una nueva vida.

Finalizó diciendo que “soy inocente, me siento en paz conmigo mismo y nosotros demostramos en los tribunales con pruebas contundentes que yo nunca estuve en el lugar”. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img