Esperemos que sólo sean rumores que se quiere irrespetar el orden de precedencia, dice expresidente del Cohep

Tegucigalpa – Esperemos que sólo sean rumores que se quiere irrespetar la orden de precedencia en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló este miércoles el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

Esperamos que sólo sean rumores y que se cumpla con el Estado de derecho, anheló Larach.

Comentó que la seguridad jurídica es de vital importancia para la economía, inversión y generación de empleo.

Consideró que las conjeturas e incertidumbre en cuanto la coordinación de la Sala de lo Constitucional solo trae más freno al desarrollo económico del país.

Larach deseó que las palabras de la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, sobre que se mantendrá las rotaciones en las presidencias de las salas se cumplan y que todos los sectores deben de confiar.

Honduras no puede seguir en la incertidumbre ni violentándose el Estado de derecho como sucedió con la reelección presidencial del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), remarcó.

El país ha pasado de crisis tras crisis, y que ya es momento de estabilidad y tranquilidad y que se cumpla con el Estado de derecho, puntualizó.

Recordó que el actual gobierno criticó fuertemente en el pasado las arbitrariedades y las ilegalidades que se cometieron en la pasada administración, y que ellos deben predicar con el ejemplo.

Lo que necesitamos es seguridad jurídica, dejar esos discursos antagónicos que se han estado dando en algunos funcionarios, deseó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img