spot_imgspot_img

Luis Zelaya espera que no quede en “papel mojado” lo recomendado por MOE-UE

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó que las recomendaciones que dio la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), sobre las reformas electorales no quede en papel mojado.

“Que las recomendaciones no queden en papel mojado porque venimos hablando de reformas electorales desde el 2013 y no lo cumplimos”, aseveró.

Zelaya se reunió este día con la jefa de la MOE-UE, Marisa Matías, para recibir la entrega del informe final de la observación electoral e intercambiar opiniones sobre el diálogo.

El expresidenciable señaló que uno de los temas que trató con Marisa Matías fue la de enfatizar para que el país entre en un dialogo vinculante como las reformas electorales.

“No es bueno tener un proceso electoral nuevo con las mismas reglas, la misma ley electoral, el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, mencionó.

Además, indicó que también trató temas de las violaciones de los derechos humanos productos de la crisis postelectoral como la corrupción en las elecciones.

Asimismo, reiteró que expulsaran del CCEPL a los diputados que participe en la elección del nuevo subprocurador general de Honduras.

“Hay una línea partidaria y un mandato de la convención de no participar en la elección de subprocurador sino se expulsara a los que no sigan la línea partidaria”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img