spot_img

Por:

España insta a Honduras resolver diferencias políticas en forma dialogada y respetando separación de poderes

Tegucigalpa – El gobierno de España instó a las autoridades hondureñas a resolver en forma dialogada y pacífica las diferencias políticas que mantienen dividido el Congreso al nombrarse dos juntas directivas desde el pasado 21 de enero.

Mediante su red social de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, acentúa atender la problemática “respetando la Constitución y la separación de poderes”.

“España apoya a la presidenta de Honduras @XiomaraCastroZ e insta a los partidos políticos a resolver de forma dialogada y pacífica las diferencias sobre la Directiva del Congreso, respetando la Constitución y la separación de poderes”, reza la publicación.

Desde el pasado 21 de enero el Poder Legislativo mantiene una disputa por la presidencia de ese poder del Estado. Hay dos juntas directivas nombradas, una que encabeza Luis Redondo, que es apoyado por la presidenta Xiomara Castro, y otro liderada por Jorge Cálix, acuerpado por un grupo de congresistas disidentes del Partido Libre, Partido Liberal y Partido Nacional.

La presidenta Castro propuso a Cálix integrarse a su gabinete en el cargo de Coordinador General de Gobierno, pero éste aún no responde el ofrecimiento que conjuraría la crisis.

La noche del sábado trascendió un video sobre una reunión sostenida entre los diputados disidentes de Libre en el momento que envían un mensaje al titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img