España dona libros de arte a Biblioteca Reina Sofía de fundación hondureña

Tegucigalpa – España donó hoy 104 libros a la Biblioteca de Arte Reina Sofía de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, en el marco del Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro.
 

La ceremonia de entrega se celebró en el citado museo con la asistencia del director de esa galería, Nahum Valladares, y el embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez.

Valladares agradeció el aporte de España y subrayó que el material bibliográfico entregado contribuirá a que los hondureños puedan «aumentar sus conocimientos sobre arte contemporáneo».

Agregó que la Biblioteca Reina Sofía, inaugurada en agosto de 2008, ha mantenido «una hegemonía en la información sobre las artes» y que en los próximos meses se expandirá a través de alianzas con universidades estatales de Honduras.

En la ceremonia de entrega, el embajador de España dijo que los textos fueron donados por la Sociedad Estatal de Acción Cultural Española y anunció que en septiembre próximo se hará un nuevo aporte de libros.

«Es muy importarte que las bibliotecas, en especial las de arte, se renueven y tengan (acceso) a las nuevas ediciones» de textos, subrayó.

Destacó que España continuará colaborando para que la Biblioteca de Arte Reina Sofía sea un «organismo vivo y actualizado» y que los lectores puedan «disfrutar» de los nuevos textos.

Entre los libros donados destacan catálogos de exposiciones realizadas en España, así como textos de arte contemporáneo y clásico, añadió el diplomático español.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.