spot_img

Espacio para tachas y denuncias es oportunidad para impugnar a candidatos no idóneos, recuerda director de Cespad

Tegucigalpa – El periodo de las tachas y denuncias debe ser visto como un espacio importante y que la ciudadanía debe aprovechar para impugnar a todos aquellos autopostulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),que no sean idóneos, dijo el director Ejecutivo del Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), Gustavo Irías.

El cargo de magistrado es el máximo en el principal tribunal de justicia y quienes lleguen deben cumplir con todos los requisitos, cumplir con todos los elementos éticos y morales, recordó.

En ese sentido, dejó claro que ya hay consideraciones de que hay personas entre los autopostulantes que no son idóneos para el cargo.

Irías, mencionó de forma particular a los seis autopostulantes que son magistrados en la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hay candidatos actuales (magistrados), que han estado en un Poder Judicial que ha resultado fallido y con poca voluntad para aplicar la justicia a altos funcionarios y otras personas pertenecientes a la elite política”.

A criterio del director de Cespad, estos candidatos no hicieron lo que debían en el deber de sus funciones y por ello dio a entender que serían de los primeros en tener tachas y denuncias, para frenar que sigan en el proceso.

El tema de las denuncias y tachas será de siete días e inicia el próximo 19 de diciembre y se podrá hacer a través de correo electrónico o en la sede de la Junta Nominadora, de acuerdo a un protocolo ya establecido, explicaron miembros de la JN.

En la actualidad 105 candidatos siguen en el proceso y será hasta después del proceso de denuncias que se brinde información sobre quienes no pasarán a la siguiente etapa de entrevistas públicas. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img