spot_imgspot_img

Escuelas de la zona norte serán las ultimas en regresar a clases presenciales, prevé ministro de Educación

Tegucigalpa – Los centros escolares de la zona norte serán los últimos en regresar a clases presenciales, prevé el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

“Probablemente la zona geográfica del país donde por ultimo iniciemos las clases presenciales será la zona norte”, dijo Bueso.

El ministro explicó que hay dos razones para que la zona norte sea la última donde los alumnos regresen a las escuelas: el alto índice del COVID-19 y la reconstrucción de los centros educativos.

Señaló que la Secretaría de Educación trabaja en la reconstrucción de 40 centros educativos que fueron dañados por el paso de las tormentas Eta y Iota.

Asimismo, estimó que el resto de las escuelas dañadas, la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Sedecoas), se encargará de su reconstrucción.

“Esto tomará tiempo, no lo logramos de la noche a la mañana”, respondió Bueso sobre el tiempo de reconstrucción de los centros educativos.

Detalló que en una visita en el municipio de La Lima, detectó que el avance del proceso de reconstrucción en varias escuelas es lento, mientras que otros centros educativos tendrán que ser reubicados por ubicarse en zonas de riesgo. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img