Escoltas de alcaldesa mexicana, implicados en una banda de secuestradores

México- Un escolta de la alcaldesa con licencia de la ciudad mexicana de Monterrey, Margarita Arellanes, fue detenido esta semana como miembro de una banda de secuestradores vinculada al cartel de Los Zetas, mientras que otros dos escoltas tienen una orden de captura.

Informaciones publicadas hoy por la prensa local aseguran que el escolta Antonio González Abad, policía de Monterrey asignado a proteger a la alcaldesa, fue capturado por su presunta participación en varios secuestros.

La detención se produjo el pasado 13 de enero en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, donde había huido tras la detención de otros miembros de la banda de secuestradores que presuntamente lideraba.

La banda había secuestrado a una mujer en el municipio de Escobedo pero los elementos del Grupo Antisecuestros lograron rescatarla y se detuvo a dos personas, quienes fueron delatando a los otros participantes.

Las autoridades buscan ahora a otros tres elementos de la policía de Monterrey, dos de ellos también escoltas de la alcaldesa.

Arellanes solicitó licencia a la alcaldía de Monterrey el pasado 24 de diciembre para ser precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León.

El próximo 7 de junio México celebrará elecciones en las que se renovarán 500 diputados federales y se elegirán los Gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales. EFE

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.