Escáneres para transmisión de actas electorales ya están en bodegas del TSE

Tegucigalpa – El director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carlos Romero, informó que los escáneres que ha prestado Guatemala para la transmisión de las actas de cierre en los comicios generales del próximo 24 de noviembre, ya se encuentran en las bodegas tecnológicas de ese organismo ubicadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
 

“Han ingresado a nuestras bodegas, los escáneres, ese es un buen augurio, eso significa que el proceso va como se había programado, si con un poco de retraso, pero nosotros tenemos nuestros planes de contingencia, una vez que han ingresado a la bodega tecnológica, haremos la preparación de los mismos, para ese efecto los técnicos guatemaltecos ya están en Honduras”, indicó Romero.

Aseveró que la llegada de los escáneres es una tranquilidad tanto para los miembros del organismo electoral como para todos los actores involucrados en el proceso y ahora vienen las pruebas o simulacros que se tiene planeado realizar el 1 de noviembre próximo, aunque hay presiones de los magistrados del TSE para que se puedan hacer antes de esa fecha.

Añadió que si técnicamente es factible hacer unas 100 pruebas funcionales en centros de votación antes del 1 de noviembre, se notificará a los magistrados para que ellos lo hagan público. El simulacro incluye el escaneo, transmisión e impresión de documentos así como la entrega de una réplica a los partidos políticos en unas 800 Mesas Electorales Receptoras (MER).

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.