spot_imgspot_img

Es necesario investigar a empresarios del transporte, dice Jorge Lanza

Tegucigalpa – El sector transporte está muy contaminado, por eso es urgente que se hagan investigaciones y que se incluya a los empresarios del rubro, pidió este viernes el empresario Jorge Lanza.

Recordó que según cifras oficiales de las autoridades policiales, más del 50 % de las personas que trabajan en transporte tienen antecedentes penales “eso lo sabemos, hay mucha gente coludida en acciones ilícitas y es una tarea pendiente de las autoridades”.

En ese sentido, expresó que “siempre he propuesto, que nos investiguen a todos y que haya una vigilancia permanente, para saber de una vez por todas quienes están involucrados en acciones de extorsión y de criminalidad organizada”.

Agregó que el sector siempre trata de brindar oportunidades de trabajo, y que se amparan en su hoja de vida para contratarlo, pero que hay ocasiones en que no se tienen certeza si la personas que se está contratando tiene algún tipo de delito o cuentas pendientes con la ley.

“Cuando se contrata a la persona, se puede decir que es una persona honorable, pero cuando ya entran a trabajar pueda que tomen una serie de decisiones relacionadas al delito”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado nuevo de noviembre del año anterior, fue capturado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) al vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte Jorge Alberto Sánchez y su acompañante Daniel Roberto Méndez.

“Ellos se dedicaban al cobro de extorsión por medio de bandas independientes, en nombre de la Mara 18 y lo venían haciendo desde hace varios meses atrás”, informó FNAMP en ese momento. JP   

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img