Tegucigalpa – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump alertó que en Honduras se intenta alertar el resultado de las elecciones generales, por lo que afirmó que es imperatio que se terminen de contar los votos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de Truth Social señaló que “parece que Honduras intenta alterar los resultados de sus elecciones presidenciales. ¡Si lo hacen, se armará un escándalo! El pueblo hondureño votó masivamente el 30 de noviembre”.
Mencionó que el Consejo Nacional Electoral, el organismo oficial encargado del recuento de votos, suspendió abruptamente el conteo a la medianoche del 30 de noviembre.
“El recuento mostró una reñida contienda entre Tito Asfura y Salvador Nasralla, con Asfura con una estrecha ventaja de 500 votos. El recuento se detuvo cuando solo se contabilizó el 47 % de los votos”, señaló.
El mandatario Trump, aseveró que “es imperativo que la Comisión termine de contar los votos. Cientos de miles de hondureños deben contar sus votos. ¡La democracia debe prevalecer!”.

Este mismo lunes, un día después de los comicios hondureños, EEUU a través de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, felicitó a Honduras por la masiva participación en las elecciones generales, al tiempo que llamó a tener paciencia para esperar los resultados de los entes electorales.
“Los Estados Unidos de América felicita al pueblo hondureño por su alta participación en las elecciones de ayer y por su voluntad de ejercer democráticamente su derecho al voto”, posteó el gobierno norteamericano.
La contienda presidencial continúa más cerrada que nunca. De acuerdo con la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 57.03 % de avance y 10 mil 923 actas procesadas de un total de 19 mil 152, la diferencia entre los dos principales candidatos es de apenas 515 votos, manteniendo el escenario en un virtual empate técnico.
(LEER) Trump pide a hondureños votar por el conservador Asfura para detener «avance comunista»
Las elecciones hondureñas estuvieron marcadas in extremis por el sorpresivo apoyo del mandatario estadounidense, Donald Trump, al aspirante presidencial Asfura, un político de origen palestino con breve recorrido por la administración pública.
Además de solicitar el voto para el candidato presidencial, Trump prometió que si ganaba «habrá mucho apoyo» para ese país centroamericano azotado por la pobreza y oleadas migratorias de sus nacionales hacia el norte, al considerarlo como el «único verdadero amigo de la libertad en Honduras».
Con Asfura, Trump también afirmó que ve la posibilidad de «trabajar juntos para luchar contra los narco-comunistas» y enfrentar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. JS







