Es difícil llegar a consensos de manera unánime en cualquier organismo, señala ministro de Gobernación

Tegucigalpa – El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, reconoció que siempre será difícil llegar a consensos de manera unánime en cualquier institución u organismo.

“Esta situación la vemos en el Congreso Nacional, donde no se está obteniendo mayoría calificada, toda reforma tiene que tener la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los votos”, dijo Ayala.

El funcionario se refirió a la situacion del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que la magistrada Rixi Moncada denunció que la convocatoria a elecciones primarias era ilegal.

No obstante, afirmó que la convocatoria es legítima y legal por el sistema democrático de la mayoría de votos.

En ese sentido, recordó que en los últimos años con varios niveles de contrastes en posiciones políticas y diferencias. “Hemos en visto en todos los procesos que hay cosas que se quieren hacer a la fuerza”, expreso.

El ministro indicó que en toda reforma, hay sectores que no quieren cambios para que no sean perjudicados sus intereses, mientras que existen personas que tienen las intenciones de hacer las cosas bien. (ag)

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.