spot_imgspot_img

Es difícil llegar a consensos de manera unánime en cualquier organismo, señala ministro de Gobernación

Tegucigalpa – El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, reconoció que siempre será difícil llegar a consensos de manera unánime en cualquier institución u organismo.

“Esta situación la vemos en el Congreso Nacional, donde no se está obteniendo mayoría calificada, toda reforma tiene que tener la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los votos”, dijo Ayala.

El funcionario se refirió a la situacion del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que la magistrada Rixi Moncada denunció que la convocatoria a elecciones primarias era ilegal.

No obstante, afirmó que la convocatoria es legítima y legal por el sistema democrático de la mayoría de votos.

En ese sentido, recordó que en los últimos años con varios niveles de contrastes en posiciones políticas y diferencias. “Hemos en visto en todos los procesos que hay cosas que se quieren hacer a la fuerza”, expreso.

El ministro indicó que en toda reforma, hay sectores que no quieren cambios para que no sean perjudicados sus intereses, mientras que existen personas que tienen las intenciones de hacer las cosas bien. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img