Equipo de The Explorer’s Network concluye visita a Honduras

Tegucigalpa.- Un equipo francés productor de de documentales de The Explorer’s Network concluyó hoy una visita de un mes a Honduras, donde ha grabado imágenes sobre los sitios de interés turístico más importantes del país centroamericano.

Los productores han recogido imágenes en alta definición sobre bellezas naturales de Honduras, culturales, arqueológicos y la calidad de su gente, dijo a periodistas la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia, Hilda Hernández.

Agregó que la producción se enmarca en la estrategia de Marca Honduras que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones, bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, para promover el orgullo nacional, las inversiones, exportaciones y el turismo.

El acuerdo para grabar documentales en Honduras con la productora francesa fue suscrito a finales de 2015 en París, durante la visita del presidente Hernández para asistir a la Cumbre del Cambio Climático que se celebró en Francia.

El equipo de The Explorer’s Network llegó a Honduras en enero para una gira que les llevó a los cuatro puntos cardinales del país.

El material sobre Honduras será publicado en medios internacionales de prestigio, entre ellos la revista francesa París Match, dijo la ministra asesora.

«Nuestro país está en los ojos del mundo por sus bellezas y riquezas, por la calidez y hospitalidad de nuestro pueblo, nuestras playas, montañas y sitios arqueológicos», enfatizó Hilda Hernández.

Agregó que cada rincón de su país tiene para el visitante «un tesoro por ofrecer» con múltiples atractivos turísticos, talentos nacionales y una variedad de productos, entre otros.

También agradeció al equipo de la productora francesa por resaltar las raíces y la identidad de los hondureños, que podrán ver una promoción del país de primer nivel a través de un documental que se exhibirá en todo el mundo.

El equipo de The Explorer’s Network «ha sido testigo de cuánta riqueza natural Dios nos ha legado y dentro de unos días el mundo también será testigo mediante sus publicaciones en medios de comunicación de mucho prestigio a nivel internacional», enfatizó.

Dijo además que el proyecto Marca Honduras es un paso sólido que se da hacia la consecución de los objetivos de promocionar al país con excelencia en relación a oportunidades de inversión, oferta turística y calidad de productos que caracteriza a los hondureños.

«Honduras es el país donde el turismo es una prioridad, uno de los sectores con mayor crecimiento y donde juntos construimos el futuro, con el esfuerzo de todos», expresó Hernández.

El director, productor y fundador de The Explorer’s Network, Olivier Chiabodo, agradeció al presidente Hernández; a la ministra asesora, al Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Hondureña y a todas las instituciones y personas que les permitieron realizar el trabajo que resalta las bellezas de Honduras.

«Hemos hecho un equipo que nos permitirá desarrollar una película y documentales que podrán ser conocidos a nivel mundial», agregó.

Señaló además que todas las filmaciones y fotos hechas en el país van a ser presentadas en películas, documentales de 45 minutos y varios cortos con toda la belleza hondureña.

Destacó que durante el recorrido por el país se encontraron con gente extraordinaria que compartió con ellos el calor y la pasión que sienten por Honduras.

Añadió que un breve vídeo preliminar de lo hecho en Honduras que subieron a Internet ya ha tenido más de 150.000 reproducciones, y que es de imaginarse «lo que sucederá cuando tengamos la producción concluida».

«Queremos comprometernos con el Gobierno y con la ministra asesora Hilda Hernández que vamos a hacer un esfuerzo con las fundaciones que manejamos de medio ambiente para empezar a recaudar recursos en Europa y en el mundo para aportar recursos para la investigación y desarrollo de Ciudad Blanca», acotó.

La denominada Ciudad Blanca es un sitio arqueológico recién descubierto en Honduras, de una cultura hasta ahora desconocida.

«Es un compromiso, lo hemos hecho ahora con dos marcas The Explorer’s y Marca País, y esperemos que muy pronto vamos a tener en el corazón Marca País», apostilló Chiabodo.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.