Entrenador de Furious asegura que son los más favorecidos por jugar sin gente

México – El entrenador de Furious Gaming, el argentino Onur (Rodrigo Dalmagro), aseguró a Efe este sábado que su equipo es el más beneficiado de que la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se juegue sin público.

«A juzgar por nuestros resultados en las prácticas online contra las demás escuadras de la LLA, somos el equipo más beneficiado, no por eso estamos contentos por la situación, pero creo que de forma retrospectiva nos serviría», explicó.

Furious es el último lugar de la clasificación de la LLA junto al recién ascendido Azules Esports y Onur reconoció que en gran parte se debe a que algunos de sus jugadores no están acostumbrados a jugar ante una audiencia en vivo.

Onur confesó que durante las prácticas que juegan ante equipos de la LLA, vencieron a los primeros lugares de la competición e incluso a sus rivales de este fin de semana, Pixel Esports Club y Azules.

«En las prácticas muchos equipos no entrenan al 100 por ciento, no piensan en ganar el partido, sino entrenar cosas que corresponden al método de cada uno, hemos jugado contra todos y hemos perdido y ganado contra todos, diría que de forma bastante pareja», agregó.

Furious, equipo fundado en Argentina, se juega su futuro en la quinta semana de la LLA que se disputa este sábado y mañana domingo. Perder sus partidos los tendría cerca de la eliminación de la primera etapa de la fase grupos en la que sólo suman un punto de ocho posibles.

Riot Games tomó la decisión, luego de dos semanas de un paro obligatorio, de reanudar el torneo Apertura 2020 de la LLA de forma online para evitar la propagación de la COVID-19.

«Lo correcto hubiera sido suspender la Liga en cuanto la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia la COVID-19, era el momento correcto para mandar a todos a sus países de origen, pero en este momento estoy a favor de continuar la LLA porque jugadores y staff aún si quisiéramos volver a nuestros países, estaría difícil», expresó Onur.

Sin embargo, Dalmagro comentó que sabe que Riot Games siguió las recomendaciones del Gobierno mexicano y fue paso a paso, sin adelantarse a los escenarios.

«Hay un ambiente raro por la coyuntura que estamos viviendo, primero la incertidumbre de la Liga y luego respecto al virus en México, pero nosotros tratamos de mantenernos enfocados y aislados de eso y entrenar como lo hacemos normalmente», concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.