Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entregaron una donación de 305 mil 639.68 lempiras para el equipamiento del Centro de Paso que atiende la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ubicado en Catacamas, Olancho.
El inmueble donde funciona el Centro, fue cedido por la Oficina Administradora de Bienes Incautados, OABI a Dinaf para albergar a los menores y jóvenes que necesitan permanecer en un lugar seguro y cálido durante 72 horas, donde se les proporcione atención legal, psicológica y social mientras son reunificados con sus familias.
La contribución incluye artículos electrodomésticos, mobiliarios, equipos de oficina, equipo médico, útiles de cocina, y artículos de entretenimiento.
En el evento estuvieron presentes la Vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros; el Representante de ACNUR, Andrés Celis, la Directora Ejecutiva de Dinaf, Lolis Salas y en representación de la OABI, José Luis Andino.
En su discurso la Vicecanciller Matamoros resaltó el compromiso del Gobierno con los más necesitados. “Hoy avanzamos en la visión y compromiso del Presidente y la Primera Dama de proveer protección a todos aquellos a los que más nos debemos como gobierno y sociedad; Nuestros niños y nuestros jóvenes”, enfatizó.
Por su parte, la directora ejecutiva de Dinaf, Lolis Salas, agradeció el compromiso y responsabilidad que ha asumido la Secretaría de Relaciones Exteriores para evitar que cada día sean menos los niños que cruzan las fronteras y se les vulneren sus derechos.