spot_img

Entregan reconocimiento a Ana Pineda, que dice: “El Congreso sabe el perfil de los magistrados que quiere”

Tegucigalpa – Este mediodía un grupo de integrantes de sociedad civil y diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), entregaron un reconocimiento a la abogada Ana Pineda, luego de ser la mejor calificada por la Junta Nominadora para la selección de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

– Es una estrategia del tripartidismo de dejar por fuera a los mejores hombres y mujeres para la integración del pleno del Supremo, tachó la congresista Ligia Ramos.

El acto tuvo lugar en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la homenajeada recibió una estatua en miniatura de la Diosa Temis, así como el pabellón de la bandera nacional de Honduras.

Ana Pineda fue la candidata con mejor calificación en el proceso de selección de aspirantes a la CSJ, sin embargo ella no aparece en la nómina final de 15 magistrados propuestas por las principales fuerzas políticas.

Ante esa situación, Pineda citó que lo que ocurre actualmente ofrece su propia lectura, la Junta Nominadora hizo su trabajo y el Congreso ha hecho la escogencia que el pueblo ya conoce, por lo que hay que respetar el actuar de los “Padres de la Patria”.

La abogada Pineda expresó: “¿Hay que preguntarle a los diputados cuál es el perfil de los magistrados que quieren?”.

Mencionó que se decidió someter al proceso porque el mismo daba esperanzas desde el momento que el Congreso aprobó una nueva ley para el funcionamiento de la Junta Nominadora.

Reconoció que el Congreso es un órgano eminentemente político y que por lo tanto sus actuaciones también lo son.

“Estoy con la frente en alto, contenta por el reconocimiento que hasta ahora tengo, no hay palabras para decir porque hay gente que valora lo que uno hace, sin embargo en Honduras hay que hacer cambios especialmente en la clase política”, propuso.

Acentuó que “este reconocimiento es una expresión que valoro con mucha alegría, estoy contenta, creo que todo lo ocurre en mi vida es para vivir, estar fuera puede ser para vivir”.

Sobre si tiene esperanzas de ser magistrada, contestó que “el pueblo hondureño debe esperar que no haya más crisis y que al final haya 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img