Tegucigalpa – Peritos en genética de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, practicaron este sábado las pruebas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), al bebé que supuestamente se entregó equivocadamente a una madre la madrugada del viernes en la sala de puerperio del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU).
La prueba también se aplicó a la madre y al padre de una niña que supuestamente se entregó a otra madre, por lo que los resultados se conocerán entre miércoles y jueves de la próxima semana, informaron fuentes de Medicina Forense.
El viernes, la joven Ligia Claudeth Obando (27) denunció que en la madrugada del viernes dio a luz a una niña, pero que le entregaron a un varón.
En ese sentido, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron este sábado a realizar varias indagaciones como la requisición de documentos, el expediente clínico y los ultrasonidos del embarazo que se le hicieron a la madre denunciante.
El portavoz del HEU, Miguel Osorio, confirmó que en efecto este sábado se le practicaron las pruebas de ADN, tanto al bebé, a la madre Ligia Obando y al padre Juan Carlos Hernández García.
El jefe de asesoría legal del HEU, abogado Meléndez está dando copia de los expedientes de los niños nacidos durante el lapso de tiempo en que ocurrieron los alumbramientos al fiscal de turno, agregó Osorio.
Indicó que a pesar que se le dio el alta, la paciente del problema manifestó que no se quiere ir del centro asistencial hasta salir con el niño correcto y el hospital le permitió quedarse, por lo que el hospital está a las espera de los resultados de las pruebas de ADN.