Tegucigalpa – Este sábado, familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós al exalcalde del Distrito Central, Óscar Roberto “El Pelón” Acosta en la aldea Suyapa en la ciudad de Tegucigalpa, ciudad gemela de Comayagüela, capital hondureña.
– Los familiares del Acosta pidieron que el caso no quede en la impunidad.
En horas de la mañana se celebró la misa del cuerpo presente en la Basílica de Suyapa.
El hijo del exedil, Óscar Acosta, mandó un mensaje del liderazgo, del buen padre, buen hermano y buen esposo que fue Roberto Acosta y que se esforzó en dar lo mejor para la comunidad.
El exdiputado liberal, Francisco Sibrián Bueso, definió al “Pelón Acosta” un buen alcalde, una persona jovial, querida en la capital “estamos acompañándolo en este momento muy triste sobre todo en la familia”.
Varios dirigentes liberales definieron al “Pelón Acosta” como el último líder carismático que tuvo el Partido Liberal.
En horas del mediodía, finalizó la misa y lo llevaron en los Jardines de Paz Suyapa, donde realizaron el entierro del cuerpo.
En medio del dolor de los familiares salió a relucir que el caso no quede en la impunidad y se exigió justicia en este caso.
Sendos homenajes recibió el exedil Acosta antes de su partida definitiva de este mundo. Su partido -El Liberal- leyó varios comunicados y honró su memoria recordando los aportes que hizo a esa centenaria institución política.
Óscar Roberto Acosta fue asesinado el jueves 4 de julio al recibir una decena de disparos en la colonia Miraflores Sur en Tegucigalpa.