baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesinan al exalcalde Óscar Roberto Acosta



Asesinan al exalcalde Óscar Roberto Acosta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El mediodía de este jueves se registró el asesinato del exalcalde capitalino Óscar Roberto Acosta (1994-1998), en la colonia Miraflores sur de la capital hondureña, a manos de sujetos desconocidos que tras cometer el hecho se dieron a la fuga.

- Acosta es el último alcalde liberal del Distrito Central y el primero electo por el sufragio popular.

El cuerpo del exedil liberal quedó en el interior de su camioneta perforada por una “lluvia” de balas. Se apreció que la mayoría de los disparos los tenía en su cabeza.

El ingeniero Acosta vivía en la zona donde fue asesinado y era muy querido por los vecinos. Solía movilizarse por las calles de la citada colonia, donde era reconocido y saludado frecuentemente por los transeúntes.

El malogrado exalcalde se conducía en su camioneta tipo Ford Runner, color verde y placas PAI-5996. El automotor quedó perforado por la cantidad de impactos de bala que recibió.

El vehículo en el que se conducía el exalcalde capitalino fue a impactar con otro automotor tipo turismo.

Elementos de la Policía llegaron rápidamente a la escena y se conoció que realizan un cierre de calles para, mediante el sistema de cámaras de seguridad, dar con el paradero de los victimarios.

Por su gestión edilicia fue acusado en la comisión de varios delitos. Enfrentó las acusaciones e incluso estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional, fue condenado en 2008 a cuatro años por fraude en perjuicio de la administración pública.

Voces de tristeza

La periodista Waldina Paz acudió a la escena del asesinato y en medio del llanto dijo que Acosta fue su jefe y una persona muy querida en el liberalismo.

“Siempre me decía: ‘¿Qué vamos a hacer por el Partido Liberal?’ e incluso quedamos de organizar una reunión con los viejos liberales”, contó Paz.

A conocer el crimen, e dirigente liberal, Eduardo Martell lamentó lo ocurrido que le arrancó la vida a quien llamó “correligionario y amigo”.

“Él se había retirado de la política en forma visible, pero siempre venía aquí -CCEPL- para participar en las actividades y nos apoyaba”, relató.

Mencionó que Acosta era una persona dinámica y un atleta. “Condenamos este hecho, nos deja un enorme vacío y pedimos a las autoridades que investiguen el hecho”, adicionó.

De su lado, el excandidato presidencial, Elvin Santos dijo que “es una gran pérdida, tenemos que estar conscientes de esta situación caótica que estamos viviendo, apelo al respeto de nuestros líderes en todas las esferas para que hagan mensajes de conciencia”.

“Que el ‘Pelón’ descanse en paz y solidaridad a su familia, sentimos una enorme pena por lo sucedido”, sostuvo.

Por su parte, el secretario del Partido Liberal, Octavio Pineda, recordó que Acosta fue el último alcalde que tuvo su partido en la capital hondureña.

Dijo que en la última elección vino a ofrecer su apoyo, aunque estaba retirado de la política.

“Solicitamos a las autoridades que este caso no quede impune”, imploró.

Mientras que el exalcalde capitalino por el Partido Nacional y actual designado presidencial, Ricardo Alvares, dijo que logró conocer a Acosta ya que integró su gobierno edilicio desde una regiduría.

“Él era un buen amigo y es un hondureño más víctima del sicariato, espero que haya una investigación para que no quede en la impunidad”, sostuvo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba