El jerarca policial aseveró que tienen registrados unos 400 a 600 miembros de la institución entre oficiales y de la escala básica que voluntariamente han pedido su baja, y otros se han visto obligados a hacerlo por falta a la ética policial por lo que han tenido que salir de ese cuerpo.
Por otro lado, Bonilla indicó que se requieren unos ocho mil agentes para fortalecer la institución policial, al tiempo que aclaró que la Policía no cuenta con 16 mil efectivos como ha trascendido en algunos medios de comunicación.
No obstante, sostuvo que la institución cuenta con el personal necesario para brindarle seguridad a la población.
Añadió que en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se están tomando medidas de control, para mejorar la situación de los centros penales del país.
Hace unas horas, el Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad, Arturo Corrales, ordenó que se le suspenda el pago a más de dos mil efectivos policiales que no aparecen por ningún lado, pero que cobran su salario en las instituciones bancarias del país.
Corrales denunció que estos dos mil 151 policías desaparecieron con sus implementos, incluyendo el arma de reglamento y lo único que se sabe es que cobran salario.