spot_img

Entre 30 y 40 casos de dengue grave se reportan a la semana, alerta Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Entre 30 y 40 casos de dengue grave se reportan semanalmente por lo que la población no debe de relajarse, manifestó este miércoles el coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

– San Pedro Sula, el Distrito Central y los departamentos de El Paraíso, Olancho, Choluteca y Santa Bárbara son los que presentan mayor número de casos de dengue.

Indicó que a la semana epidemiológica número 51 se reportan 18 mil 960 casos dengue y mil 018 de dengue grave por lo que a la semana se detectan entre 30 a 40 casos.

“Esto nos preocupa porque vemos a la población relajada y es importante que la población de San Pedro Sula, Distrito Central y los departamentos de Olancho, El Paraíso, Choluteca y Santa Bárbara donde se presenta el mayor acumulado de casos”, argumentó.

Dijo que si la población no elimina los criaderos de zancudo la situación continuará en aumento y esto aunado a los casos de influenza y COVID-19 saturarán el sistema sanitario del país.

El galeno reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad en torno a los casos de COVID-19, y las medidas de prevención en los casos de dengue.

Asimismo, pidió a los padres de familia que en el primer síntoma de dengue en los menores buscar asistencia médica y no automedicarse.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img