Enseñanza del inglés y alfabetización digital priorizará el Infop, según su titular

Tegucigalpa – El nuevo director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya, informó que la enseñanza del idioma inglés y la alfabetización digital, serán dos de las prioridades que impulsará durante su administración.
 

«Vamos empujar con fuerza esos aspectos para que el hondureño y el joven sepa y aprenda y empiece a aprovechar oportunidades que son globales y digitales como el caso que estamos viendo en San Pedro Sula, donde jóvenes que saben hablar inglés y tienen una formación digital, están dando servicios a empresas que están en otros países», arguyó.

Agregó que ya ha conversado con las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que mientras ese organismo se esfuerza en que exista una infraestructura digital y que la Internet llegue a todo el país, el Infop va ir trabajando en la formación.

La visión del Infop es continuar en la ruta de la capacitación del recurso humano con todas las herramientas necesarias que les permitan competir en el mercado laboral tanto nacional como internacional, apuntó el funcionario.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte