Enfrentamiento cobra la vida de un policía y cinco pandilleros en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Una balacera entre miembros de la Policía hondureña y presuntos pandilleros dejó el saldo trágico de seis personas, entre ellos un agente del orden y cinco malvivientes, en hecho ocurrido en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula, norte del país.
 

– La nutrida balacera duró más de media hora, relataron vecinos de la zona.

– Además la operación dejó 15 detenidos, todos presuntos miembros de pandillas.

El enfrentamiento se produjo luego que una decena de patrullas llegaron al lugar para hacer operativos en la mencionada colonia sampedrana. En ese momento fueron recibidos por “una lluvia de balas”, lo que originó la nutrida balacera.

En primera instancia se produjo la baja del agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Elmer Castillo, quien resultó herido, por lo que fue llevado de emergencia a una clínica sampedrana, donde minutos después expiró.

Se conoció que el ahora occiso estaba asignado a la Sección de Maras y Pandillas de la DNIC.

Tras el fuego cruzado, cinco pandilleros fueron abatidos. Sus cuerpos quedaron en viviendas de la zona desde donde disparaban contra los efectivos policiales. Sus identidades no ha sido proporcionadas a los medios de prensa.

El portavoz de la Policía en el norte del país, César Johnson, relató que los pandilleros se reunían en esa zona de la ciudad y que habían recibido múltiples denuncias que derivaron este jueves con los operativos de las autoridades del orden.

El oficial de la Policía mencionó que estos miembros de pandillas se dedicaban a matar personas y embolsarlas para luego lanzarlas en sitios públicos de la ciudad.

Narró que la identidad de los pandilleros no ha sido confirmada debido a que elementos de Medicina Forense hacen los respectivos levantamientos cadavéricos.

Johnson relató que al momento que los antisociales le dieron muerte al efectivo policial, procedieron a arrebatarle la pistola y el fusil que luego usaron para abrir fuego contra las otras patrullas que llegaron a la zona.

En los primeros 201 días del año, se han registrado a nivel nacional 3 mil 139 homicidios, 704 decesos violentos menos que en el mismo lapso de 2013, cuando la cifra se situaba en 3 mil 843, según informó el miércoles de esta semana la Policía Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.