Enfrentamiento cobra la vida de un policía y cinco pandilleros en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Una balacera entre miembros de la Policía hondureña y presuntos pandilleros dejó el saldo trágico de seis personas, entre ellos un agente del orden y cinco malvivientes, en hecho ocurrido en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula, norte del país.
 

– La nutrida balacera duró más de media hora, relataron vecinos de la zona.

– Además la operación dejó 15 detenidos, todos presuntos miembros de pandillas.

El enfrentamiento se produjo luego que una decena de patrullas llegaron al lugar para hacer operativos en la mencionada colonia sampedrana. En ese momento fueron recibidos por “una lluvia de balas”, lo que originó la nutrida balacera.

En primera instancia se produjo la baja del agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Elmer Castillo, quien resultó herido, por lo que fue llevado de emergencia a una clínica sampedrana, donde minutos después expiró.

Se conoció que el ahora occiso estaba asignado a la Sección de Maras y Pandillas de la DNIC.

Tras el fuego cruzado, cinco pandilleros fueron abatidos. Sus cuerpos quedaron en viviendas de la zona desde donde disparaban contra los efectivos policiales. Sus identidades no ha sido proporcionadas a los medios de prensa.

El portavoz de la Policía en el norte del país, César Johnson, relató que los pandilleros se reunían en esa zona de la ciudad y que habían recibido múltiples denuncias que derivaron este jueves con los operativos de las autoridades del orden.

El oficial de la Policía mencionó que estos miembros de pandillas se dedicaban a matar personas y embolsarlas para luego lanzarlas en sitios públicos de la ciudad.

Narró que la identidad de los pandilleros no ha sido confirmada debido a que elementos de Medicina Forense hacen los respectivos levantamientos cadavéricos.

Johnson relató que al momento que los antisociales le dieron muerte al efectivo policial, procedieron a arrebatarle la pistola y el fusil que luego usaron para abrir fuego contra las otras patrullas que llegaron a la zona.

En los primeros 201 días del año, se han registrado a nivel nacional 3 mil 139 homicidios, 704 decesos violentos menos que en el mismo lapso de 2013, cuando la cifra se situaba en 3 mil 843, según informó el miércoles de esta semana la Policía Nacional.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.