spot_imgspot_img

Enfermeras piden cambios en la Secretaría de Salud por irregularidades en el ramo

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), por medio de su presidenta Janeth Almendares, solicitó que se hagan los cambios necesarios en la Secretaría de Salud, por la diversidad de irregularidades revelados en las últimas fechas.

– Cuestionan el trabajo de la ministra Batres al frente de la secretaría.

El hecho más reciente es el descubrimiento de 10 millones de tabletas de acetaminofén, que se encontraban retenidas en el Almacén Central de Medicamentos (ACM).

En base a tal descubrimiento, Almendares dijo que “nos sentimos cada vez más sorprendidas de los casos que están pasando en la Secretaría de Salud y nos sorprende porque a veces se nos quiere tachar a nosotros como corruptas, pero no deja de haber corrupción en la Secretaría”.

Destacó que “en el Almacén Central, más creo que es un show político el que están haciendo porque desde ya días querían intervenirlo y buscar la forma de cómo hacer un negocio con las diferentes farmacias donde se va a comprar el medicamento”.

Consecuentemente, la presidenta de las enfermeras se pronunció en representación de la asociación a la que pertenece y dijo que “pedimos que hagan los cambios necesarios en la Secretaría de Salud”.

En relación al repunte de casos de dengue y chikungunya en el país, cuestionó el trabajo que está ejecutando la ministra de Salud, Yolani Batres.

“Nosotros como enfermeras que sabemos y conocemos a nivel nacional lo que está pasando con este tipo de enfermedades, desde ya días, venimos dando a conocer que la ministra no está haciendo su trabajo como es”, expuso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img