Enero, abril y mayo meses con más masacres este año en Honduras

Tegucigalpa– Enero, abril y lo que va de mayo son los meses en los que más asesinatos múltiples han ocurrido este año en Honduras.

Según los registros estadísticos, en lo que va de 2019 se han reportado 27 matanzas con un saldo de 90 personas asesinadas en homicidios múltiples.

En enero pasado se registraron 10 asesinatos múltiples, en febrero una masacre, en marzo cuatro, en abril siete y en mayo suman cinco.

De los 18 departamentos del país, en 10 de ellos han ocurrido asesinatos múltiples entre los que figuran: Cortés, Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Intibucá, Copán, El Paraíso, Lempira y Choluteca.

En el departamento de Cortés las masacres en su mayoría han ocurrido en los municipios de San Pedro Sula, Choloma y  Puerto Cortés; en Olancho se reportaron en los municipios de Salamá, Patuca, Guayape y San Francisco de la Paz y en Atlántida Tela, La Ceiba y Mezapa.

Asimismo, en el departamento de Yoro en los municipios de Trinidad y El Progreso; en Copán los municipios de Corquín y La Entrada; En Francisco Morazán el municipio del Distrito Central; en Intibucá los municipios de San Francisco de Opalaca y La Esperanza; en Choluteca en el municipio del mismo nombre; en Lempira en el municipio de La Candelaria y en el departamento de El Paraíso en el municipio de Trojes.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.