Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció este día la recaudación de más de 470 millones de Lempiras a través del Programa de Recuperación de Mora, a nivel nacional.
La coordinadora del programa, Irene Villela, informó que hasta la fecha se han ejecutado más de 55 mil cortes de energía a clientes que presentan una mora mayor a los 60 días.
Detalló que los abogados externos están llevando los casos por hurto de energía para que estos continúen con la labor ante los juzgados correspondientes, señalando que hasta el momento se han efectuado 13 capturas por hurto y ejecutado 114 demandas civiles.
La funcionaria aseveró que las labores de recuperación de la mora fueron intensificadas en todo el país, llevándose a cabo giras de supervisión para evaluar la situación de cada sistema eléctrico por regional, atendiendo casos puntuales por denuncias de hurto de energía y otros hechos que laceran las finanzas de la empresa.
Se estima que el 50 por ciento de lo recaudado proviene de los trabajos ejercidos en el noroccidente del país, seguido de centro sur y luego el Litoral Atlántico.
Las labores ejecutadas por el programa a nivel nacional además de recaudar la mora pendiente, tiene como objetivo evaluar y controlar anomalías en conexiones eléctricas, medidores dañados, detección y erradicación de servicios directos con cuenta, servicios directos ilegales, corte por mora entre otras.