spot_imgspot_img

ENEE no hizo descargas controladas en represa El Cajón prevista para hoy

Tegucigalpa – La junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que no se realizaron las descargas controladas que se había programado realizar este viernes a las 5:00 de la mañana en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón.

 En el comunicado se establece que la represa sigue ayudando a mitigar el impacto de las precipitaciones ocasionadas por el ciclón Eta en el territorio nacional.

Detalla que a las 4:00 de la madrugada de hoy, el embalse de la Central Hidroeléctrica El Cajón, alcanzó la cota de 282.80 metros sobre el nivel del mar.

Añade que se ha presentado en las últimas horas, una importante disminución en los aportes de los afluentes del embalse de la central hidroeléctrica, en consecuencia, de continuar con esas condiciones y si no se presentan nuevas precipitaciones, no se espera alcanzar la cota de 285 metros sobre el nivel del mar hasta en horas de la tarde.

En ese sentido, siguiendo el Manual de Operación de la central hidroeléctrica El Cajón, no se harán las descargas controladas a las 5:00 de la mañana como estaba previsto inicialmente,

El comunicado añade que se continuará monitoreando el comportamiento del embalse para ajustar el plan de acción de forma segura y con base a los pronósticos meteorológicos, datos de campo, modelos matemáticos y protocolos establecidos.

Se actualizará a la población hondureña sobre esos ajustes mediante otro comunicado que se emitirá a las 2:00 de la tarde, o antes de ser necesario.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img