Tegucigalpa – Una persona envuelta en un saco fue encontrada muerta la tarde de este domingo en un sector de la capital hondureña donde permanece como desconocida.
El cuerpo fue lanzado a un basurero ubicado en la entrada a la colonia Altos de La Independencia de Comayagüela, cerca de la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de una oficina de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Hasta el momento no había llegado el personal de Medicina Forense para hacer el reconocimiento y levantamiento del cuerpo, por lo que está como desconocido.
No obstante, vecinos del lugar indicaron que se trata de una persona del sexo masculino y al parecer no habitaba en ese sector.
Se presume que la víctima fue asesinada en una denominada “casa loca”, donde lo embalaron en un saco y lo fueron a tirar a ese lugar.
Los miembros de la Policía Nacional fueron las primeras autoridades en llegar a la escena del crimen y tras cubrir el cuerpo encostalado con un plástico de color amarillo, procedieron a tender una cinta alrededor de donde se encuentra el cadáver.
El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Miguel Pérez Suazo. Indicó el sábado que la Policía ha identificado al menos tres “casas locas” en un sector de la capital, donde miembros de maras ejecutan a sus rivales.
El oficial indicó que luego de un vasto operativo ejecutado el jueves anterior en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, tuvo como objetivo localizar al menos tres “casas locas”.
“En efecto, dimos con ellas, son tres lugares que esos individuos han utilizado para darle muerte a miembros de la pandilla rival y personas contrarias a su actuar delictivo y estamos dándole seguimiento a ese tipo de operaciones”, señaló.
Añadió que la Policía tiene conocimiento que en algunos lugares de Comayagüela se siguen utilizando viviendas que operan como “casas locas”, que es donde los pandilleros torturan, matan y mutilan a sus víctimas.
Indicó que en esas “casas locas” incluso se han encontrado restos calcinados que se sospecha pertenecen a personas que han sido asesinadas en esos lugares.
Pérez aseveró que las “casas locas”, son utilizadas por los pandilleros para ejecutar a miembros de la mara rival, pero hay pocos casos donde la víctima es una persona que se ha negado a pagar la extorsión o impuesto de guerra.