Tegucigalpa- El cuerpo de Vladimir Oquelí Mendoza de 25 años, lamentablemente fue recuperado la tarde de este viernes en las aguas del río a la orilla de un cementerio ubicado en el municipio de Orica, Francisco Morazán, por miembros del Cuerpo de Bomberos.
-Desde tempranas horas de este viernes los socorristas y voluntarios activaron la búsqueda e inspección en el río Choluteca con el objetivo de recuperar el cuerpo del joven.
Oquelí Mendoza fue arrastrado por la crecida de la quebrada El Sapo en el sector de Los Mangos en la colonia 3 de Mayo tras ceder un muro de una vivienda.
Familiares de la víctima identificaron el cuerpo de su pariente tras ser rescatado por los socorristas.
Según se indicó el cuerpo de Oquelí Mendoza quedó a inmediaciones del cementerio en el sector de Orica, el que fue encontrado sin ropa y lleno de lodo.
Familiares de la víctima pidieron apoyo a las autoridades ya que carecen de recursos económicos para los gastos fúnebres.
Las lluvias que azotaron la capital el jueves causaron inundaciones, caída de árboles, vehículos atrapados en diques, casas destruidas y 180 personas damnificadas.
En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó una alerta verde para nueve departamentos del país ante el temporal lluvioso.