Tegucigalpa – Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados esta mañana del miércoles en el sector de Las Tablas, en el oriente de la ciudad de Catacamas, en OIancho, el tercer departamento más violento del país.
Según versiones preliminares, en horas de la madrugada se reportó la detonación de armas de fuego en las cercanías de esta zona, a unos pocos metros de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), donde fueron encontrados los cadáveres de los muchachos, cuya identidad no ha sido identificada y únicamente señalan que solían permanecer en los semáforos limpiando vidrios de los carros.
Las edades de las víctimas, cuyo levantamiento se realizó alrededor de las 7:00 de la mañana, oscilan entre los 25 y 30 años.
En base a los registros del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), que recopila las muertes violentas entre el 1 de enero y el 13 de julio de este año, se han registrado 117 homicidios en el departamento de Olancho, detrás de Francisco Morazán y Cortés que igual en 181 muertes violentas en este periodo.
(Leer) Recrudece violencia al norte del ingobernable Olancho
Los registros oficiales también revelan que Catacamas es el onceavo municipio más violento del país con 23 homicidios hasta el pasado 13 de julio, con lo que este hecho eleva a 25 las muertes violentas a la fecha. PD