spot_imgspot_img

Encuentran a norteamericano ahorcado en Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI)

Tegucigalpa – La mañana de este miércoles se reportó el suicidio de un ciudadano norteamericano en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), ubicado en la colonia Los Almendros de la capital hondureña.

Se informó que la víctima, de nacionalidad estadounidense, respondía al nombre de Chad Henry Masten (46).

Según relatos de testigos, este hombre fue al baño y luego lo encontraron sin vida. Se habría quitado la vida con una toalla.

Las autoridades policiales están haciendo las investigaciones correspondientes para conocer el motivo del suicidio.

La versión del INM

El Instituto Nacional de Migración (INM), lanzo un comunicado sobre la muerte del ciudadano estadounidense en uno de los baños del Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI).

Según informe preliminar, el señor Chad Henry Masten (46), deliberadamente se provocó la muerte mediante ahorcamiento.

El informe documenta que Masten habría ingresado de manera irregular a Honduras, presentándose voluntariamente el 9 de enero en la Oficina Regional de San Pedro Sula donde fue atendido en el CAMI.

No llevaba ningún documento que lo identificara y fue trasladado el 11 de enero al CAMI de Tegucigalpa, donde estuvo en custodia del INM.

El 12 de enero recibió la visita de personeros de la representación diplomática de Estados Unidos quienes le realizaron una entrevista para emitirle un documento de viaje que le permitía su regreso voluntario.

El regreso voluntario de Masten estaba programado el 20 de enero y solo estaba pendiente la emisión y entrega del documento de viaje.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img