En un 80 por ciento se ha paralizado la industria de la construcción

San Pedro Sula – El empresario de la construcción, Alberto Díaz Lobo, aseguró que los proyectos de infraestructura se encuentran paralizados en un 80 por ciento.
 

Remarcó que la carencia de proyectos de infraestructura como carreteras, puentes y otras construcciones, ha obligados a los empresarios de la industria a despedir algunos empleados.

En ese sentido, Díaz Lobo, dijo que se encuentran a la espera que las Alianzas Público Privadas (APP), empiecen a generar proyectos en el último trimestre del año y reduzcan el período de paralización de la industria.

Según el empresario, el 80 por ciento de paralización en la industria de la construcción, se deja de generar fuentes de empleo y por consiguiente se disminuye el circulante.

Díaz Lobo, espera que las mejoras en el rubro, se comiencen a notar a finales del año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.