En tres semanas estarán abastecidos los hospitales de medicinas, asegura ministro Pineda

Tegucigalpa – El ministro de Salud, Salvador Pineda, dijo este sábado que en tres semanas todos los hospitales del sistema sanitario público estarán dotados de medicinas.
 

– Unos 300 millones de lempiras serán utilizados para la compra de emergencia de medicamentos.

El funcionario explicó que pese a que el gobierno autorizó la compra de medicinas hace unas semanas, el proceso ha tardado porque se busca un proceso transparente y que no queden dudas en el ambiente.

“Se lo he explicado al presidente (Porfirio Lobo) el porqué ha tardado la compra de los medicamentos, tengo la posibilidad de hacer compras directas, pero no quiero andar en la boca de la gente”, dijo Pineda.

El secretario del ramo detalló que la compra de 300 millones de lempiras en medicinas se hará mediante un fideicomiso que se otorgará a un banco del sistema nacional. “Lo que haremos nosotros como secretaría es especificar las cantidades de los diferentes medicamentos y lo demás lo hará el banco”, apuntó.

En dos o tres semanas estarán llegando los medicamentos a los hospitales del país, enfatizó el funcionario.

Esta semana, el presidente Lobo nombró a Salvador Pineda como titular de Salud en sustitución de Roxana Araujo. El gobernante justificó que la anterior secretaria de Estado fue “incapaz” de resolver los problemas de desabastecimiento de medicinas en los centros hospitalarios públicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.