spot_imgspot_img

En septiembre tendrá totalmente organizado su movimiento asegura Callejas

Tegucigalpa – El ex presidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), aseguró que en septiembre próximo tendrá totalmente organizado su movimiento político en los 18 departamentos del país.

“Ya tengo organizados varios departamentos, mañana voy para Intibucá y así sucesivamente hasta que tenga organizado todo el país, a excepción de Islas de la Bahía y Ocotepeque que dejaré para el finales de agosto”, aseveró.

Enumeró que ya ha organizado el movimiento en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, La Paz y Comayagua.

Apuntó que tiene que realizar un viaje porque tiene asistir a un congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya que todavía es dirigente de la Fenafuth hasta el 1 de agosto y es en esa fecha que concluirá su labor para tener listo su movimiento en septiembre.

“Estoy preparado para llegar a las elecciones internas, ese es mi interés”, reiteró Callejas quien indicó que comenzará a hacer proselitismo cuando la ley lo autorice, que es en el mes de marzo de 2017.

Afirmó que quien lo apoya en su aspiración de reelegirse, pero nadie lo está financiando, porque en este momento lo que está haciendo es organizando cuadros del Movimiento Nacional Callejista (Monarca) y no tienen publicidad ni propaganda porque aún no están en campaña política.

Respecto a las denuncias en contra del Partido Nacional por parte de sectores de la oposición, manifestó que toda denuncia tiene un efecto negativo y el nacionalismo como lo dijo su presidenta, Gladys Aurora López, tiene que exigir que el Ministerio Público llegue hasta los últimos resultados investigativos y si tiene base jurídica que actúe en los tribunales de justicia.

“Lo que hemos visto son fotocopias de supuestos cheques de supuestas empresas que han tenido relación con el Seguro Social, pero no hay ninguna constancia de que se tengan recursos del Seguro Social en la campaña del Partido Nacional”, arguyó.

Por otro lado, calificó como una pena la violencia que se ha observado en los estadios, pero advirtió que esa responsabilidad le corresponde a la Liga Nacional ya que es la que organiza junto a los equipos los eventos.

No obstante, se está legislando en el Congreso Nacional un decreto que contiene sanciones fuertes y no se había aprobado porque se estaba esperando una opinión de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respecto a un artículo del Código Penal.

Indicó que la Selección Nacional mayor, jugará el próximo 31 de mayo contra su similar de El Salvador, el 6 de junio contra Paraguay, el 10 de junio contra Brasil y el 1 de julio contra México.

 

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img