Tegucigalpa – Unas 26 personas menores de 23 años fueron asesinados durante en septiembre, según reporte mensual que brinda la organización Casa Alianza.
De las 26 víctimas, siete eran menores de edad y equivalían a un 27 % de los asesinatos en el rango de jóvenes.
El informe mensual de la situación de los derechos de las niñas, niños y jóvenes en Honduras establece que, de los 98 asesinatos registrados en septiembre, 26 corresponden a menores de 23 años.
De las 98 muertes arbitrarias, 85 eran hombres y 13 mujeres.
La causa principal de las muertes violentas reportadas en septiembre es por arma de fuego con un 78.5 %, seguido por las producidas con arma blanca con un 10.3 %.
Sobre los reportes de 26 jóvenes menores de 23 años asesinados en septiembre, 22 eran hombres y cuatro eran mujeres.
Esta cifra representa un aumento de 10 casos en comparación con agosto que registró 16 muertes violentas de personas menores de 23 años.
Los mayores casos se registrados en el departamento de Cortés con ocho víctimas: cuatro en la ciudad de Choloma, dos en San Pedro Sula y dos en La Lima.
El resto de los departamentos donde se registraron muertes violentas de jóvenes menores de 23 años son: Atlántida con dos casos, dos en Colón, tres en Comayagua, cuatro en Francisco Morazán, dos en Yoro, dos en Santa Bárbara, uno en Valle, uno en Olancho y uno en Copán.
De los 26 casos, 22 se desconocen los autores del crimen, dos casos se presumen que fue la Policía Nacional. AG