En segunda quincena de junio se reanudará emisión de permisos de conducir en Honduras

Tegucigalpa – Luego de varios meses sin poder emitir nuevos permisos de conducir, este día las autoridades policiales notificaron que a partir de la segunda quincena de junio se reanudará el servicio de emisión del documento.

Así lo indicó el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, quien recordó que hasta que suceda no se aplicará multa a los conductores por portar una licencia de conducir vencida.

“Nosotros esperaríamos que para mediados del próximo mes estaremos reactivando la entrega o la renovación de los permisos de conducir”, declaró a periodistas  Barahona.

 Lo anterior se traduce en una buena noticia para los conductores cuyas licencias se vencieron en los últimos meses.

“Recordemos que a la persona a la que se le venció su licencia de conducir no tendrá ningún problema, sabemos que nosotros como Policía Nacional el inconveniente lo generamos por la situación que se nos presentó con el suministro de los insumos”, apuntó el portavoz policial.

Es oportuno mencionar que Honduras realiza una transición de licencias de conducir a permisos de conducir, es último un documento con más estándares de seguridad.

 Sin embargo, no todos los hondureños cuentan con el nuevo documento ya que por varios meses se dejó de emitir el documento por problemas técnicos. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img