Al más alto nivel se resolverá situación de transportistas en frontera de Costa Rica, según embajadora hondureña

Tegucigalpa -La embajadora de Honduras en Costa Rica, Delia Rivas dijo este viernes que en reuniones al más alto nivel se resolverá la situación que presentan los transportistas de carga en las fronteras de ese país.

– Descartó que hayan hondureños con COVID-19 en Costa Rica.

Rivas detalló que Costa Rica ha adoptado un control sanitario en la frontera para evitar un mayor contagio de COVID-19 tras dar positivo 50 conductores de transporte pesado.

En ese sentido, dijo que las autoridades costarricenses están implementando una serie de medidas tanto en la frontera sur como en la del norte y dar el ingreso a cada uno de los transportistas.

Señaló que dicha acción ha generado que las autoridades de la región se reúnan para buscar una salida a la emergencia que se vive en las fronteras de la región.

“Hemos tenido comunicación con las autoridades costarricenses, quienes nos dijeron que un promedio de 40 transportistas están en ese país, y se está levantando un censo de todos los conductores que se encuentran en la zona”, sostuvo.

Explicó que la tardanza que se está generando en la frontera es porque a cada uno de los transportistas se les está aplicando la prueba y hasta que se tiene el resultado se deja pasar para que siga su curso.

Argumentó que todos los transportistas deben de tomar las medidas de bioseguridad ya que una de las personas que salió positiva contagio a 18 personas más.

La libre circulación dependerá de las resoluciones que tomen los países en las reuniones que están sosteniendo.

En cuanto a los hondureños que viven en Costa Rica, dijo que ninguno de ellos ha presentado síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, descartó algún caso positivo de COVID-19  en hondureños que residen en ese país centroamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.