spot_img

En picada también la popularidad de Martin Torrijos

Panamá.- La popularidad del presidente de Panamá, Martín Torrijos, sufrió un descenso de 17,1 puntos en junio, al situarse en el 34 por ciento de aceptación, según una encuesta publicada hoy por el diario local La Prensa.
 

El sondeo, realizado por la firma Unimer, por encargo de La Prensa, entre el 14 y 18 de junio de 2008 entre 1.204 personas, destaca que la mala imagen obtenida este mes por Torrijos es la peor en el último año.

Torrijos obtuvo el respaldo del 34 por ciento de los encuestados, de los que el 32 por ciento consideró su gestión buena y un 2 por ciento excelente, en tanto que el 61 por ciento calificó su trabajo de malo o muy malo.

El cinco por ciento de los encuestados dijo que no sabe o no respondió sobre el asunto.

En abril pasado, el 51,1 por ciento de los entrevistados calificó la gestión del gobernante como «buena o excelente».

El diario señala que en un período en el que el partido de gobierno, el Revolucionario Democrático (PRD), se debate en una feroz lucha por la nominación a puestos de elección popular en sus comicios internos, la imagen de su líder y también presidente de la República, sufre su segundo peor desplome en sus años al frente del Gobierno.

Agrega que su mejor momento en el último año fue en julio de 2007, cuando su índice de popularidad era del 60,3 por ciento. Once meses después, la caída es de casi el 50 por ciento. En efecto, en esta medición de la empresa Unimer, con un margen de error del 2,8 por ciento solo el 34 por ciento de los encuestados opina que la gestión presidencial es «buena» o «excelente».

En cambio, los entrevistados que la califican de «mala» o «muy mala» se dispararon al 61 por ciento. Esta opinión es consistente, especialmente en áreas urbanas de Panamá y Colón y entre aquellos que votaron por candidatos presidenciales de la oposición en 2004.

El diario señala que la imagen de Torrijos tenía una tendencia a la baja, según encuestas de la consultora Dichter %26amp; Neira. Sin embargo, según mediciones de esta empresa, el peor momento de Torrijos fue en junio de 2005 -tras las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social- cuando el 73,4 por ciento de los encuestados calificó de «mala» y «muy mala» su gestión al frente del Gobierno.

Desde entonces, el promedio de la popularidad del mandatario ha oscilado entre el 50 por ciento y el 60 por ciento, aunque en los últimos 10 meses, el imagen ha descendido consistentemente hasta el desplome de este mes.concluye La Prensa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img