En multitudinaria marcha en la capital docentes exigen eliminar junta interventora

Tegucigalpa– Luego de concentrarse en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, un nutrido grupo de docentes se movilizan por el bulevar Fuerzas Armadas exigiendo se elimine la junta interventora en el sector educativo, así como otra serie de demandas.

La multitudinaria manifestación de los maestros se dirige hacia las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los docentes gritan consignas y portan pancartas exigiendo la eliminación de la junta interventora.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso y los dirigentes de los colegios magisteriales acordaron abordar la problemática del sector en mesas técnicas.

Dirigentes magisteriales indicaron que pese al acercamiento con el ministro Arnaldo Bueso continúan reclamando que se deroguen dos decretos aprobados por el Consejo de Ministros en 2011 y 2018, donde se nombran comisiones interventoras en los sectores de Salud y Educación.

Indicaron que la intención de esos decretos es hacer despidos masivos de maestros, así como privatizar la educación y ese peligro se mantiene latente mientras no se deroguen esos decretos.

Asimismo, piden reformar la Ley del Inprema para que los jubilados reciban una pensión digna.

También piden que no se sancione a los docentes que han participado en manifestaciones ya que los directores departamentales pretenden imponer castigos.

Demandan, asimismo, la dotación de materiales educativos y de la merienda escolar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.