spot_img

Operación Cabañas X, para buscar requeridos judiciales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Con el objetivo de poder desarticular bandas de microtráfico y otros delitos, así como capturar a personas con requerimiento judicial, laPolicía Nacional ejecuta Operación Cabañas X, a nivel nacional, detalló el portavoz Edgardo Barahona.

Barahona detalló que hay equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional desplegados desde horas tempranas de este jueves para el desarrollo de la Operación «Cabañas X».

Se busca la desarticulación de células pertenecientes a estructuras criminales dedicadas al microtráfico y a la ubicación de personas con orden de captura, entre estas las ya conocidas de la exministra de Salud Alba Consuelo Flores y el presidente del Partido Nacional, David Chavéz.

Detalló que las operaciones se realizan en diferentes regiones del país, donde se cuenta con información de inteligencia policial que indica la presencia de integrantes de grupos delictivos organizados e independientes que mueven considerables cantidades de droga para el mercado de consumo.

En caso de concretarse algunas órdenes de captura de  personas con requerimiento judicial emitidos por los tribunales de justicia, de inmediato serán presentadas ante los juzgados pertinentes.

Reitero que los objetivos de interés del operativo van desde ciudadanos involucrados en tráfico de drogas ilícitas, integrantes de maras o pandillas, agresores sexuales, homicidas, femicidas, extorsionadores, secuestradores, entre otros.

Asimismo, Barahona descartó el cierre de fronteras, porque más bien como autoridades respetan la libre movilización, no obstante, debe haber presencia de las fuerzas del orden realizando los operativos pertinentes.

Finalmente se especificó que funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Fuerzas Especiales, Vialidad y Transporte, Antidrogas, Fronteras y DIPAMPCO, forman parte de la Operación Cabañas X. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img