Tegucigalpa – El dirigente de sociedad civil, Juan Carlos Rodríguez aseveró que está en marcha un segundo boicot al proceso electoral, mientras la justicia hondureña sigue de vacaciones.
El titular de la Coalición Patriótica por la Solidaridad, dijo que él le ha llamado “el boicot número dos” a lo que ocurre con el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Propuso seguir con lo que la ley establece que reza tener un pleno de tres para que las votaciones se produzcan por mayoría, es decir dos de los tres o la unanimidad con tres de tres.
Reconoció que existe mucha incertidumbre por cómo se están desarrollando los acontecimientos en el ente electoral con un consejero empeñado en torpedear las decisiones de la mayoría.
Rodríguez sugirió a la población exigir al Ministerio Público que haga lo pertinente, y que la Policía y las FFAA resguarden los sitios donde se entregarán las ofertas del TREP al CNE.
“Lo peor que está pasando en este momento es que la justicia tiene vacaciones. El Ministerio Público debería estar actuando, y es una obligación no solo moral, sino que constitucional de actuar contra aquellos que esten dilatando el proceso electoral, me refiero a los consejeros suplentes y al propietario Marlon Ochoa”, analizó.
Finiquitó que el consenso no es unanimidad, significa estar de acuerdo en algo. JS