spot_imgspot_img

En la convención del PL debe definirse sobre alianzas con otros partidos: Mario Segura

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, manifestó este sábado que es posible que esa institución política pueda pactar alianzas con otras fuerzas políticas, porque es la única forma en que se podría sacar del poder al Partido Nacional.

“En política todo puede suceder y la ley lo permite, pero será después de las elecciones, que se tomarán decisiones y le corresponde al candidato que salga electo en las internas; claro, autorizado por la máxima autoridad del partido, la convención liberal”, argumentó el parlamentario refiriéndose a la posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas.

Segura consideró que es muy prematuro para el Partido Liberal, hablar de alianzas partidarias porque se tiene que esperar las decisiones que se tomen en la próxima convención del liberalismo, «estamos obligados a respetar la autoridad», sostuvo.

Sin embargo, cree que la única forma de ganar las próximas elecciones, es por medio de alianzas, pero la misma debería estar encabezada por los partidos: Liberal, Libertad y Refundación y Salvador de Honduras, «así como las demás fuerzas políticas que quieran unirse, bienvenida sean», apuntó.

El parlamentario aseguró que “no es difícil crear alianzas con el Partido Liberal, sin embargo, reconoce que la división en el 2009, no ha permitido conciliar, pero más adelante pueda que sea más fácil lograrlo, porque las circunstancias políticas nos van obligando a acuerdos como esos”.

Puntualizó que la unidad del Partido Liberal, “radica con las elecciones internas, después de ese proceso el partido queda unido”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img