spot_img

En la cárcel seguirá alias “La Contadora” en un juicio por extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, se desarrolló la audiencia inicial relacionada a la señora que portaba una mochila y en su interior contenía libretas de las cuentas producto de exigir el dinero a las víctimas. Y las partes procesales al presentar las pruebas pertinentes, entre ellas la petición fiscal que solicitó la restricción de la libertad de la imputada.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Laura Leticia Trejo Melara, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La Fiscalía que ratificó el requerimiento, incorporó las copias de las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso y la petición sobre la restricción de la libertad para la imputada. Y con las pruebas de descargo y el rechazo de toda la acusación por parte de la defensa, se reflejaron los indicios racionales suficientes de la implicación de dicha encausada.

De tal forma que el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante la imposibilidad de aplicar una medida alterna a la prisión preventiva, se determinó que la imputada siga su proceso recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Y la audiencia preliminar, se programó para las 09:00 de la mañana del martes 6 de diciembre del presente año.

Recuentos de hechos

Según la denuncia formulada ante los agentes de la Dirección de Investigación Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO), el lunes 14 de noviembre de 2022 en horas de la mañana, el ofendido estaba en su negocio, en eso llegó una persona del sexo femenino que rápidamente le exigió una colaboración de 30 mil lempiras mensuales aunque no dijo de que organización era, ella iba a pasar por la tarde al día siguiente por los 2 mil lempiras de afiliación, que no le fuera a quedar mal de lo contrario ahí mismo lo matarían junto a su familia.

Para el martes 15 de noviembre, en horas de la mañana los agentes de la DIPAMPCO se desplazaron hasta el barrio Sunseri en San Pedro Sula, ubicaron el negocio y con puntos estratégicos realizaron la operación, cuando eran como las 07:25 de la mañana observaron que se desplazaba una mujer de piel blanca, de estatura baja, de contextura fornida, que vestía una blusa color verde menta, short negro con rayas blancas a los lados, sandalias moradas, ella llegó hasta donde estaba el ofendido, hablaron por un momento y luego la señora recibió un sobre y se marchó. Y como los agentes observaron toda la acción, comenzaron a darle seguimiento hasta que llegó a una distancia prudencial, logran interceptarla, se identificó como Laura Leticia Trejo Melara, alias la Chela, al practicarle un registro personal le encuentran en la mano derecha un teléfono celular, sobre su espalda llevaba una mochila azul y en su interior el sobre blanco, 4 libretas contables, 18 tarjetas sincard sin chip de la compañía Tigo. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img