Tegucigalpa – En medio de un Congreso Nacional polarizado y complejo porque los políticos ya entraron al proceso electoral interno “todas las propuestas que en ese congreso se discuten, van ya con el cálculo político, con la politiquería de medio”, reconoció el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.
El parlamentario dijo que este panorama hace que sea cada vez más complejo poder llegar a acuerdos y consensos, pero que se buscará lograr la aprobación de propuestas de ley, como la reforma tributaria.
Precisamente, en momentos en que las reformas tributarias que pide el Ejecutivo están en segundo debate, Sarmiento expresó que “creemos que diputados con pensamiento progresista que están en diferentes bancadas, nos van a acompañar para aprobar este importante proyecto de ley”.
“Esperamos que esta ley tenga un amplio debate, y que los diputados le respondamos al pueblo, los diputados no estamos en el Congreso Nacional por grupos de poder, legislamos por grupos de poder, estamos para responderle a la mayoría el pueblo”, refirió. VC