spot_img

En Honduras “hay mucha gente desorientada”, dice Iglesia que pide voltear mirada a Jesús

Tegucigalpa – El párroco de la Iglesia Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo 22 de julio reflexionó sobre la desorientación de la población y pidió voltear la mirada a Jesús.

Lo anterior lo dijo el sacerdote en alusión a la lectura del Evangelio de San Marcos en el que relata un pasaje en que la multitud reconoció a Jesús quien se compadeció al verlos “como oveja sin pastor” y se puso a enseñarles con calma.

“Hoy también hay mucha gente desorientada, sin apoyo, si referencia y sin el sentido de la vida. Personas que sufren sin tener a nadie que les escuche, que les comprendan y sin saber a quién acudir”, caviló el religioso.

A renglón seguido, preguntó ¿Quién abrirá un camino de esperanza y de sentido? ¿Cómo lograremos una mirada más compasiva como Jesús a la multitud?

Ante estas interrogantes respondió que Jesús es el único que ofrece el alimento que puede dar vida al pueblo.

Con base en la anterior meditación el párroco pidió “acoger esa mirada de compasión que Jesús tienen sobre cada uno de nosotros”.

“Hoy podemos decirle en oración Señor calma tú nuestra ansiedad y concédenos ir a un sitio tranquilo y descansar en ti”, cerró.

A continuación Proceso Digital reproduce el Evangelio del domingo 22 de julio de 2018:

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): “Andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles”.

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

Él les dijo: “Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco”.

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img