Tegucigalpa – En una relampagueante acción, agentes de la Policía Nacional lograron capturar en las últimas horas a tres supuestos pandilleros que instantes antes habían asesinado a pedradas a un joven en un sector de la capital hondureña.
La captura de los supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), casi en flagrancia fue ejecutada por agentes preventivos asignados al distrito policial del barrio Belén.
Uno de los oficiales que participó en el operativo, indicó que los miembros de la pandilla llevaron raptada a la víctima en un vehículo tipo turismo y a la altura del puente de la colonia El Progreso de Comayagüela y ya en ese lugar procedieron a asesinar a pedradas a un joven que supuestamente pertenecía a la Mara 18.
Añadió que los pandilleros no se percataron que cerca del lugar se estaba ejecutando un operativo policial por lo que al percatarse trataron de huir y se produjo un enfrentamiento a disparos.
En el enfrentamiento el conductor del vehículo resultó con un disparo en la parte posterior de la cabeza lo que provocó que perdiera el control del automotor y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la mediana del bulevar Fuerzas Armadas por lo que fue detenido de inmediato, pero los otros dos de sus compinches huyeron a pie, sin embargo, en una rápida acción los uniformados lograron capturarlos.
Al conductor del vehículo se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros, indicó el oficial de la Policía quien indicó que la persona que llevaron raptada fue asesinada con piedras de gran tamaño.
Los detenidos que residen en las colonias 3 de Mayo y Las Mercedes, fueron identificados como Carlos Ariel Castillo de 24 años quien conducía el vehículo, Michael Steven Sevilla Flores y Kevin Noel Benítez Argueta.
Según versiones que maneja la Policía, esta muerte tendría relación con el asesinato de un miembro de la MS-13 en el barrio El Chorizo supuestamente a manos de pandilleros de la Mara 18.
Por el momento se desconoce el nombre de la víctima que fue asesinado a pedradas e ingresó como desconocido a la morgue capitalina al no portar documentos personales.