spot_img

En Día Internacional de la Enfermera, gremio pide se agilice trámite de pago de salario

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Sin celebración conmemoran su día las enfermeras de Honduras, debido al respeto a 54 muertes en el gremio durante la pandemia, mientras solicitan a las autoridades agilicen trámites para que se les haga efectivo el pago de salario para muchas que tienen varios meses sin pago.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah) Josué Orellana, felicitó a todas las enfermeras y enfermeros en la conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras, a la vez que destacó la labor tan importante que cumplen en la salud de la población.

Por otra parte, reconoció que, aunque se ha avanzado en los trámites de nombramientos y entrega de acuerdos aún  son lentos por lo que solicitó agilizar las acciones, ya que aún hay enfermeras que no reciben su salario después de varios meses.

En el Día Internacional de Enfermería, Orellana, recordó que se han elaborado más de 400 acuerdos, pero faltan un poco más de 200.

“No es la cantidad de acuerdos que quisiéramos, pero sabemos el desorden que recibieron en la Secretaría de Salud”, indicó.

Seguidamente lamentó que el trabajo de enfermería no es reconocido como se debe, porque ganan salarios miserables y después de 30 años o más de servicio se jubilan a penas con 12 mil lempiras.

Finalmente, dijo que este año tampoco se hará ninguna celebración en honor a todos sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber durante la pandemia por COVID-19.

En la celebración del Día Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros la OPS llama a fortalecer colectivamente la fuerza laboral de enfermería. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img